Ingredientes:200 gramos de fideos vermicelli de arroz3 tazas de aceite para freír125 gramos de carne de cerdo o pollo picada125 gramos de gambas picadas1 taza de cubitos de queso de soya (tofú)1/3 taza de vinagre blanco1/3 taza de azúcar1/3 taza de salsa de pescado3 huevos batidos½ cucharadita de pimienta negra molida6 dientes de ajo pelados y en rebanadas finas3 pimientos chiles sin semillas y en rodajas¾ taza de cilantro fresco picado¼ taza de ciboulette picada
Preparación:
Remoja brevemente los fideos en agua fría o ponlos un momento bajo la canilla. Escúrrelos bien y déjalos en un lugar bien ventilado durante 30 minutos.
Calienta el aceite en un wok hasta que veas surgir una tenue nube de vapor. Prueba si el aceite está caliente colocando un fideo; debe inflarse y flotar enseguida. Si se hunde es porque el aceite no está lo suficientemente caliente.
Fríe los fideos en tandas pequeñas y retíralos apenas tomen un color dorado pálido. Escúrrelos en papel de cocina y déjalos hasta que se enfríen por completo.
Retira el aceite del wok, dejando solamente ¼ taza. Recaliente este aceite y fríe en él la carne picada de pollo o cerdo, hasta que esté casi cocida. Añade las gambas y fríe durante 1 minuto más. Incorpora el queso de soya y remueve hasta que todo esté bien caliente.
Mezcla el vinagre, el azúcar y la salsa de pescado, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva bien. Verter en el wok y llevar a ebullición. Agregar los huevos batidos sazonados con la pimienta, removiendo hasta que cuajen y queden cocidos.
Agregar los fideos fritos, el ajo, los chiles y las hierbas, mezclando bien. Servir enseguida en bols individuales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario